Saltar al contenido

Tyc Premium I Málaga 2020

El pasado fin de semana se dio cita la primera prueba nacional del año, el TyC Premium del Circuito Nacional de menores by Babolat de la Federacion Española de Pádel. El torneo tuvo lugar en el club malagueño Belife Wellness Centre donde, desde aquí, les queremos felicitar, ya que semanas antes sufrieron las graves consecuencias del temporal, que les obligaron a cerrar las instalaciones por algunos días. Aún así, esto no impidió que para el día del torneo estuviera todo como merecía la ocasión. Hay que recordar que todos los jugadores que disputaron el Premium, previamente consiguieron la plaza para dicho torneo, o bien en las pruebas territoriales, o en la prueba TyC, que disputo semanas atrás en Badajoz.

La jornada empezaba el viernes, con un total de 167 parejas, 90 en la categoría masculina y 74 en la femenina. Ese mismo día empezaron los primeros enfrentamientos, donde se pudo disfrutar de bonitos encuentros y, los menores, no dudaron en dejar destellos en su juego, fruto del gran trabajo que hacen los entrenadores y docentes en la  materia.

La jornada de cuartos de final se daba cita a primera hora del sábado, con un sol primaveral, no digno de la época del año que estamos. Gracias a esto, padres y niños disfrutaron de una estampa perfecta: menores, pádel y solecito que animaba a ir en mangas de camisa.

Por la tarde llegaba la jornada de semifinales, dejábamos el sol de la mañana, para dar la bienvenida a la humedad, que se notó bastante en los partidos de la tarde. Los que más lo acusaron fueron los partidos que jugaron a partir de las 20:00, ya que dicha humedad hizo que se humedecieran los cristales de las pistas y así hacer un poco más dificultoso el leer los rebotes y ángulos en el juego.

El domingo, sin embargo, amanecía con un día esplendido digno de lo que se avecinaba. Unas grandes finales, donde padres y aficionados al pádel se dieron cita en el club, para ver a los mas pequeños.

En dicha jornada tuvimos la presencia de Alfredo Garbisu, presidente de la Federacion Española de Padel. Las finales fueron muy divertidas y se pudieron ver partidos de un altísimo nivel.

Ver vídeo resumen

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO
Vencieron Vera Cebollero y Ferrán Díaz por 6/4 6/1 contra Herrera Segura y Delgado Medina.
CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO
Vencieron Unax Arranz Maestre y Anselmo Guerrero Álvarez contra Gómez Arellano y Sánchez Vidal por un doble 6/0.

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO
Amanda López y Jana Montes se impusieron a Cortina Remacha y Calvo Santamaría por 6/2 6/3.
CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO
Juan Zamora e Izan Ranera se imponían a la dupla formada por Samuel Rivas y Javier Garcia, por un 7/5 6/1.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO
Claudia Fernández y Marta Arellano se imponían en un trepidante partido a la dupla formada por Toledo Jovani y López Blas en un tanteo de 6/3 5/7 6/4.
CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO
David Gala y Santiago José Pineda se alzaron con la victoria contra la dupla formada por Jensen Sirvent y Sanfulgencio Pérez, por un tanteo de 7/5 5/7 6/1.

CATEGORÍA CADETE FEMENINO
Noa Canovas y Claudia Jensen vencian por un contundente 6/2 6/1 sobre Rodríguez Rejón y González Martínez.
CATEGORÍA CADETE MASCULINO
Victor Tur Checa y su pareja José Jiménez Casas,vencieron en tres sets,a la pareja Tejero Delgado y Santigosa Sastre,por un tanteo de 4/6 6/2 6/1.

CATEGORÍA JUNIOR FEMENINO
Sofia Sainz y Lorena Rufo,se proclamaban campeonas de su categoría con una clara contundencia 6/0 6/3 a la dupla Gómez Rivas y Arriola Cerrejón.
CATEGORÍA JUNIOR MASCULINO
Daniel Luna y Adrián Marqués se hacían con la victoria ante la dupla formada por Garcia Rodrigo y Rodriguez Martinéz, con un marcador de 6/2 7/6.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!