Saltar al contenido

Tanteos de nuevas parejas para la temporada 2020

Empieza la época morbosa del año donde todos los jugadores empiezan a planear quiénes serán sus nuevas parejas para el 2020. Es cierto que la cautela es la base de todas las conversaciones. En primer lugar porque, todos están esperando a ver quién mueve ficha primero y, segundo, para los 16 primeros jugadores, la temporada aún está vigente y no terminará hasta pasado el ansiado Master Final.

Aún así, como viene siendo costumbre resumiremos algunas noticias que ya están confirmadas y otras que se rumorean o están por llegar.

Parejas confirmadas

Cata Tenorio y Julieta E. Bidahorria

La primera en comunicar pareja fue Cata Tenorio que con su peculiar humor que simula encontrar socia para empresa. Así fue como nos sorprendió con la apuesta de, la también jugadora Bullpadel, Julieta. Una jugadora que no ha jugado de forma continua las pruebas de World Padel Tour. Sin embargo, algo habrá visto Cata que nos tiene acostumbrados a llevar, con una humildad apabullante, a sus parejas mucho más alto de lo que están al juntarse con ella. Las deseamos lo mejor para la próxima temporada y que recuperen su puesto en el Master Final.

Agustín G. Silingo y Martín Di Nenno

Hace un tiempo se supo de la ruptura entre Silingo y Allemandi. Ambos han mantenido comunicaciones con otros jugadores. De hecho, fue Mieres la pareja que sonaba para la bestia pero, tiempo después, el anuncio de separación entre Javi Garrido y Di Nenno ha hecho encajar el puzzle.

Una muy buena pareja que, a nuestro parecer, beneficia a Silingo. Al fin y al cabo, Di Nenno tenía una pareja que cada año va a más y Silingo es un jugadorazo que, inevitablemente, irá a menos.

Juan M. Díaz y Lucas Campagnolo

Vuelve, de nuevo, el rey de los reflejos a las pistas. Lo hará acompañado de Lucas Campagnolo en lo que será un equipo 100% Drop Shot. El brasileño separó su camino del compatriota Bergamini en busca de superar un techo que se le resiste. El nivel de juego es muy alto pero no ha conseguido superar la barrera del top 8.

Con la incógnita de ver el estado físico de Juan Martín, desde fuera, parece una pareja capaz de poner en apuros a cualquiera.

Paquito Navarro y Pablo Lima

Ni siquiera el mejor año de sus vidas ha impedido que los actuales número 1 sigan juntos y superen sus problemas de carácter. El año que viene será Pablo Lima el que luche con Paquito Navarro por ocupar el escalón más alto del ranking. Una pareja que ya pudimos ver en 2018 donde, igual que con Juan Lebrón, si bien técnicamente no alojan ninguna duda queda por ver la madurez de Paco para consagrarse como rey del pádel mundial en los momentos adversos.

El año pasado, desde Padelmotions, confiamos en que la calidad se sobrepusiera, y así fue. Este año, a expensas de ver otros movimientos, queda claro que son firmes candidatos al trono.

Iván Ramírez y Arturo Coello

Bajando algo en el ranking encontramos un cambio por llegar en la que, para muchos, ha sido una de las parejas revelación: Iván Ramírez y Miguel Yanguas. La próxima temporada será Arturo Coello el que compita con Iván por mejorar el resultado de entrar a cuadro desde pre-previa en 2 ocasiones. Una hazaña físicamente agotadora. Estos cambios ponen de manifiesto la dificultad de superar una previa cada vez más dura donde los jóvenes salen a escena y veteranos se ven relegados en el ranking.

Cambios que se avecinan

Con estas parejas sobre la mesa es evidente que hay varios jugadores que están «en el mercado» a la espera de cerrar compañero. En el apartado masculino es el caso de Tito Allemandi, Juan Lebrón, Ale Galán y Javi Garrido. El primero ha mantenido conversaciones con varios jugadores sin que éstas den sus frutos.

En el apartado feminino, Araceli queda libre además, está confirmada la ruptura de la carismática pareja formada por Aranzazu Osoro y Nelida Brito y el cambio de lado de Teresa Navarro. Todos estos datos preceden una avalancha de comunicados y cambios.

Conversaciones y rumores

Maxi y Sanyo, tras no conseguir revalidar el número 1, también buscarán nuevos compañeros. Javi Ruiz ha sido la primera opción para el Mago Gutiérrez pero todo sigue en el aire. El Campeonato de España podría haber sido una prueba para Galán y Lebrón, aunque la derrota en semifinales harán que la decisión no se tome tan a la ligera.

Entre los rumores también cirulaba la separación del Martillo Piñeiro y Alex Ruiz. La gran temporada de éstos no ha pasado desapercibida para Lamperti. Aún así, lejos de lo que algunos han publicado el proyecto seguirá en pie de no ser que el efecto dominó los pille por el camino.

No hay duda padeleros, como viene siendo habitual en los últimos años, los cambios de pareja van a ser la principal noticia de esta pretemporada. Parece que la inmediatez de resultados eliminan el rastro de parejas de larga duración como Javi y Uri o Chingotto y Tello donde la paciencia acabó dando sus frutos. Hasta aquí la información, seguiremos a la espera de más noticias mientras, cuidado con los excesos que son épocas muy malas.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!