Saltar al contenido

Resumen finales Mijas Open 2019

Se cerró una buena semana de pádel en Mijas con un broche de oro. Dos finales emocionantes donde se apreciaba la lo cura que está sufriendo el pádel este año. Como dato interesante 5 de los 8 jugadores que jugaban la final tienen menos de 23 años.

Final femenina

La pareja revelación de la temporada, Cata Nogueira y Paula Josemaria, habían dejado por el camino a las número 1 y se enfrentaban en la final ante las otras candidatas a liderar el ranking, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. El partido empezó igualado con 4 jugadoras luchando por cada bola. Sólo un break de las Ases en el octavo juego marcó la diferencia necesaria para cerrar el primer set a su favor con un 6-3.

Algo más alocado empezó el segundo set. Las jugadoras de Manu Martín quebraban nada más empezar y poco después las de Valeria Pavón. Esa respuesta no fue suficiente y la pareja Sánchez/Salazar consiguió una última rotura que las daba la final y las acerca un poco más a la lucha por el ansiado número 1.

Final masculina

Una final inédita enfrentaría a una nueva pareja que no conoce la derrota, Ale Galán y Pablo Lima, contra Coki Nieto y Javi Rico que llegaban por primera vez a la última ronda de un torneo. Con estos datos encima de la mesa sería lógico concluir que Galán y Lima se darían un paseo por la Cala de Mijas, sin embargo, pronto se vería la realidad. Coki y Javi saltaron a la pista muy pacientes con la idea de poner siempre en juego una bola más. Pablo y Ale no encontraban la fórmula para desatascar el juego y la muerte súbita fue la encargada de resolver la primera manga. Fue en ese momento cuando la balanza se decantó del lado de la pareja hispano brasileña.

El segundo set tendría el mismo guión. Nieto/Rico no habían llegado hasta ahí para bajar los brazos. La única diferencia fue que, en esta ocasión, consiguieron romper un juego en la parte final del set que sirvió para cerrar el partido. Lima y Galán se convierten, aún más si cabe, en serios aspirantes al trono.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!