Saltar al contenido

Remate paralelo

Entendemos por remate paralelo aquel que hacemos «recto» para traernos la bola. La diferencia entre el remate paralelo con el remate bajo es la altura. Si queréis ver las características de este otro golpe podéis hacerlo aquí. El objetivo de este golpe es conseguir que la bola vuelva alta y así el rival no llegue y nos genere un contragolpe.

Técnica.

Es importante empezar este golpe sabiendo cómo ejecutarlo. Normalmente utilizamos dos golpeos claramente diferenciados: el plano y el liftado. Lo importante no es tanto la forma de ejecutarlo sino la definición. Es cierto que a mayor nivel, por lo general, más liftado será el golpe. Para ello una ayuda básica son las empuñaduras que os comentaremos a continuación. En cualquier caso la técnica del golpe es la genérica de un remate. Simplemente hay que tener algunos aspectos específicos en cuenta:

  • Es muy importante intentar que la bola rebote en la parte más alta posible de la pared de fondo. Así alcanzará mayor altura. Por ello, cuanto más alto cojamos la bola mayor será el ángulo que podemos utilizar. Lógicamente si nuestro remate es muy liftado no necesitaremos tanto ángulo.
  • La velocidad de la bola tiene que ser alta. Siempre teniendo en cuenta que una velocidad excesiva puede hacer que se aplaste.
  • La terminación del golpe será girando la muñeca hacia adentro para imprimir más ángulo y velocidad a la bola.
  • El punto de contacto con la bola será lo más alto posible.

Empuñadura.

Para hacer un remate plano utilizaremos la empuñadura continental. Poco a poco, a medida que mejora nuestro nivel y modificamos las empuñaduras en el juego, podemos cambiarlo por la este de revés. Esto hará que no necesitemos una bola tan clara para conseguir altura y traerla a nuestro campo, sino que el propio efecto hará que el rebote con la pared de fondo sea alto.

Preparación remate paralelo pádel
Preparación remate paralelo

Táctica.

Casi siempre se suele hacer como definición a un fallo en el globo del rival. En función de si hacemos el smash plano o liftado podremos hacer este golpe en más zona de la pista. Cuanto más liftado más podemos retrasar nuestra posición. Sin embargo, si no tenemos claro que vamos a definir el punto es preferible buscar otra alternativa antes que vendernos.

Golpeo remate paralelo pádel
Golpeo remate paralelo

Esperemos que os haya gustado. Os dejamos una demostración del remate a manos de Martín Sánchez Piñeiro y, al final, el tutorial a cargo de Manu Martín.

En caso de ser zurdo todo es exactamente igual cambiando la mano de golpeo y la de referencia. Cualquier duda o comentario hacédnoslo saber. Aquí tenéis más información sobre otros golpes. ¡Hasta el próximo partidillo!

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!