Saltar al contenido

¿Qué no puede faltar en tu paletero?

A la hora de preparar tu paletero es imprescindible que elijas bien todo lo que metes en él. Además de lo evidente: grip, pala, muñequera, etc, sería interesante dotarnos de artículos más específicos. Vamos a dar atención a tres aspectos: todo aquello imprescindible y lógico, otros materiales que nos ayudarán con nuestro físico y un último apartado de nutrición.

Básicos de un paletero

Posiblemente no sea necesario enumerar todas aquellas cosas sin las cuales no debes salir de casa. Pero a todos nos ha ocurrido alguna vez llegar a jugar un partido y echar de menos «algo». Aquí os dejamos, como si de una lista de la compra se tratase lo más básico: pala, overgrip, agua, toalla y muñequera.

Además sería recomendable añadir otros materiales que, aún no siendo básicos, son recomendables para evitar algún disgusto provocado por un incidente. Por ejemplo, pala de repuesto, gorra o gafas y ropa de recambio.

Complementos específicos

Bandas elásticas de intensidad media/baja. Llevar estas gomas nos pueden ayudar a hacer un mejor calentamiento antes de un partido. En posteriores entradas daremos una serie de ejercicios para realizar con este material.

Rodillo de masajes. A día de hoy se ha convertido en un material de moda entre los jugadores profesionales. Existen tres tipos de rodillos según su forma, el cilindro estándar, un rodillo de mano y otro tipo pelota para puntos específicos. Cualquiera de estos dos últimos ocupan poco espacio, o incluso existen unos rodillos en tamaño reducido aptos para nuestra mochila. Llevarlo nos puede servir de complemento para acabar de realizar unos mejores estiramientos y ayudará a una mejor recuperación muscular después del partido.

Toalla para el sudor. Además de la toalla de ducha que todo jugador suele incluir pocas veces solemos ver, sobre todo a nivel amateur, una adicional para el sudor durante el partido.

Camiseta y calcetines de repuesto. Es cierto que cada persona es un mundo pero existe una notable mayoría que después de un set tiene la camiseta y calcetines completamente mojados. Llevar estas prendas de repuesto nos van a permitir disputar el resto de sets sin el peso y la incomodidad de una camiseta sudada. Además los calcetines muy húmedos nos pueden generar ampollas y rozaduras que podemos prevenir de forma fácil.

Crema frío/calor. Existen cremas que podemos utilizar para dar un «plus» de calentamiento antes de empezar el partido, si existe alguna zona en la que tengamos alguna molestia, o bien nos pueden ayudar en la recuperación.

Nutrición

Además de la clásica botella de agua sería conveniente añadir bebida isotónica para tomar antes, durante y después del partido. Esto nos ayudará a no tener una gran pérdida de sales y vitaminas y poder mantener durante más tiempo un ritmo alto de juego.

La fruta es uno de los complementos que nos también nos ayudan, de forma natural, a la hora de reponer energía durante y después de cada partido. Por ejemplo, consumir un plátano, en pequeñas dosis, durante el partido nos ayuda a mantener nuestra energía en un estado óptimo.

Barritas energéticas. Dentro de estas barritas tenemos una gran variedad en función del momento en el que las consumamos: antes, durante o después del partido. Por ejemplo, existen barras de gelatina, que pueden contener cafeína, que son más eficientes durante el partido al ser de rápida absorción y nos ayudan a mantener los niveles mínimos de energía y la activación en caso de que contengan cafeína. Unas barritas tipo «muesli» nos servirán de ayuda, una vez finalizado el partido, para una mejor recuperación.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!