Saltar al contenido

Finalistas Marbella Master 2019

Todos los aficionados teníamos ganas de volver a ver el mejor pádel del mundo y no han decepcionado. Maxi, Sanyo, Paquito, Lebrón, Marta, Martita, Ale y Ari son los primeros finalistas del año en el Marbella Master 2019. Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil.

Dieciseisavos

Primera ronda de cuadro y primeras sorpresas. En el apartado masculino fueron varias parejas las no pudieron sacar su partido adelante. Entre todas llama la atención la dupla Stupaczuk/Díaz que fue eliminada por unos, casi perfectos, Tito Allemandi y Agustín G. Silingo. Además los brasileños derrotaron en dos sets a Cristian y Ramiro.

Si a todo lo anterior le sumamos que parejas como Nieto/Rico y Lijó/Belluati quedaron fuera nos da muestra del enorme nivel con el que han empezado.

En categoría femenina no hubo ninguna sorpresa, por el momento, y todo se desarrolló con resultados dentro de la «lógica» del ranking. La mayor, y mejor, noticia fue ver como una jovencísima Carmen Goneaga con tan solo 16 años entró en cuadro e incluso avanzó hasta los octavos. Todo un logro para esta jugadora que se postula como futuro del pádel femenino.

Octavos

En esta ronda la categoría femenina fue clara protagonista. Las número 1 para este torneo, Lucía y Gemma, eran derrotadas en 3 sets frente a Cata Nogueira y Paula Josemaría. Esta última, especialmente, demostró un nivel impropio de su edad y ranking. Todo un ejemplo de valentía en la pista y madurez de juego.

En esta misma categoría hubo otro partido digno a destacar. El que enfrentaba a Galán/Iglesias frente a Navarro/Villalba. Duelo de excompañeras que se decantó a favor de las primeras.

De los chicos destacó el partidazo que se vivió entre Bela y Lima contra Tapia y Juan Martín. Una lucha interminable que fue un auténtico lujo para los presentes que finalmente cayó del lado de los exnúmeros 1. Además vimos como el hito de Tito y Agus no era casualidad y este año han empezado de una forma inmejorable. Una ronda más para esta pareja que sólo Maxi y Sanyo fueron capaces de superar, en cuartos. Aunque no sin esfuerzo, de hecho, empezaron ganando el primer set por un contundente 6-1 que hacía saltar las alarmas de la dupla Sánchez/Gutiérrez.

Cuartos

Por desgracia, lo que más marcó esta ronda en ambas categorías fueron las lesiones. 2 de los 8 partidos no se pudieron disputar. El resto se desarrolló sin apenas sorpresas. Lesiones, posiblemente, también marcadas por el inicio de temporada que lleva a los jugadores a no arriesgar y poder disputar el siguiente torneo al 100%.

Javi Ruiz fue el primero. Solo se pudieron disputar 3 juegos cuando se retiraba del partido por unas molestias que arrastraba en la espalda. La otra lesión fue de Alba Galán. En este caso, se informó antes del comienzo que no sería posible jugar dicho encuentro.

Fuera de las lesiones Nogueria/Josemaría seguían haciendo de las suyas y se colaron entre las 4 mejores parejas del Master derrotando en dos sets a Cata y Bea.

Semifinales

En categoría femenina dos partidos con espectativas totalmente distintas. Por un lado Ari y Ale vencieron a Majo y Delfi en un partido casi perfecto de las primeras. Por el otro, las Martas acababan con un campeonato casi perfecto de Cata y Paula. Final de exparejas que da un morbo especial al partido.

En categoría masculina Maxi y Sanyo dieron muestra de su fortaleza como pareja y vencieron en dos sets a Galán/Mieres. En la otra semifinal se vivió un auténtico partida o entre Bela/Lima y Navarro/Lebrón. Una batalla a tres sets con muchos altibajos, cambios tácticos y, sobre todo, mucha entrega por parte de los 4 protagonistas. Finalmente fueron los españoles los que consiguieron plaza en la última instancia del torneo. Primera final para esta nueva pareja.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!