Saltar al contenido

Finales Cascais Padel Master 2019

La lluvia se había propuesto robar el protagonismo al pádel en Portugal, tanto fue así que no ha sido hasta hoy lunes cuando se han podido jugar las finales. El Cascais Padel Master 2019 ha sido una batalla sin cuartel entre World Padel Tour y la climatología donde lo primeros no podían más que resignarse y jugar con los horarios.

Digno de mención es, además del trabajo de la organización por sacarlo adelante, la disponibilidad de los jugadores que se han adaptado a toda circunstancia en pro de resolver el campeonato. Para otro debate dejaremos si es mejor organizar todos los torneos indoor tal y como se modificó en Argentina. Desde Padelmotions hemos defendido siempre que, ya que nuestro deporte tiene esa posibilidad, es la mejor solución para no tener imprevistos en una prueba y ver un pádel de calidad sin que factores como el viento lo condicione. Pero como eso es otro debate vamos al grano. 

Final masculina

Por primera vez en su carrera Juan Tello y Fede Chingotto lucharían por llevarse un título Master. Al otro lado Ale Galán y Pablo Lima retomaban su senda arrolladora para no dejar títere con cabeza en el 20×10. 

La final empezó el domingo por la tarde con cierta igualdad. Ambas parejas en un nivel muy alto hasta que, en el fatídico séptimo juego, la pareja hispanobrasileña quebró el saque de sus rivales. Con esa ventaja llegaban al 5-3 cuando la lluvia se presentó una vez más. Todo se resolvería el día siguiente.

El lunes arrancó el partido con la misma fiabilidad del día anterior. De esa forma Galán/Lima cerraron el primer set con un 6-4.

El segundo set tuvo el mismo resultado 6-4 a favor de Galán y Lima. Aunque para llegar hasta ahí, en esta ocasión, hizo falta más de un break ya que Chingotto y Tello se agarraban a la pista y también supieron romper el saque de sus rivales. Sin embargo, el nivel que tienen ahora mismo los actuales número 3 del mundo es casi insuperable. Consiguen de esta forma su tercer título en cuatro torneos que llevan juntos.

Final fememina

Volvía el clásico, las Martas y las Ases frente a frente con el número 1 en la mente de las 4. Empezaba el primer set y, enseguida, ambas parejas vieron las dificultades de conseguir consolidar su servicio. Breaks a un lado y al otro movían de forma caótica el marcador, pero en ese entramado fueron Marrero y Ortega las que supieron afinar en la parte final. Así fue como cerraron la primera manga con un 7-5.

El segundo set iba a ser una continuación del buen momento que atravesaban las Martas. Así fue como, en el cuarto juego, consiguieron una nueva rotura. Ya nada pudieron hacer las Ases que veían como se las escapaba el partido con un 6-3 en contra. Las Martas se afianzan en su trono. 

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!