Saltar al contenido

Entrevista Javier Rodríguez Márquez 2019

En esta nueva entrada, entrevistamos a Javier Rodríguez Márquez (Cáceres, 1998), jugador profesional de pádel en World Padel Tour, y que nos va a dar sus consejos acerca de la elección de palas de potencia de su principal patrocinador, Siux.

Padelmotions (P): Hola Javier, en primer lugar, gracias por atendernos. ¿Qué tal estás?

Javi Rodríguez (J): Bien, contento de estar con Padelmotions y preparando el viaje hacia el Cascais Padel World Padel Tour Master, hacia dónde partimos esta tarde para disputar la ronda Pre-Previa.

P: Cuéntanos Javi un poco tu palmarés hasta llegar al circuito profesional, ya que tenemos entendido que en Extremadura eres uno de los jugadores más reconocidos.

J: Sí, antes de venirme a Madrid a vivir era un habitual del circuito de la FEXPADEL. Habitualmente suelo ir convocado con la selección extremeña y actualmente soy el número 2 del Ranking Extremeño. En categorías inferiores fui campeón de Extremadura en todas las categorías.

P: Y hace unos meses, te mudas a Madrid y te vuelves un habitual de World Padel Tour.

J: Sí, ha sido un proceso muy planificado. Consideramos hace un tiempo que para seguir progresando en mi nivel de juego debía entrenar con los mejores e integrarme en la dinámica de entrenamientos que aquí proponen. Y todo ello deriva en participar en el mejor circuito del mundo.

P: ¿Cuáles son tus principales virtudes en el juego?

J: Suelo tratar de ser un jugador que propone, que no especula y al que le gusta atacar. Probablemente mi volea y, principalmente, mi pegada, son mis mejores armas. Pero lo que me ha llevado hasta aquí, sin duda, ha sido mi constancia y trabajo.

P: Y tratas de explotarlas con tu Siux.

J: Sí, ya llevo varios años ligado a la marca y la verdad que muy contento con la atención y con los materiales.

P: Jugador SIUX y gran pegador, ¿qué nos recomiendas?

J: Lo primero que tengo que decir es que Siux destaca por tener una gran variedad de tipologías de pala, lo que le permite adaptarse a todos los jugadores y sus características. A los pegadores les recomiendo que se fijen especialmente en la forma de la pala, la distribución del peso y la composición de la goma. Yo tengo especial debilidad por las palas con forma de lagrima, con el peso orientado en la parte superior de la misma y con gomas duras.

P: ¿Algún modelo en especial?

J: Para pegadores os recomiendo los modelos Diablo, Trilogy y Syder.

P: Gracias Javi por tu atención y suerte en los próximos torneos.

J: Gracias a vosotros y un saludo a toda la familia Padelmotions.

[amazon box=»B01B618JQ8, B073G1K885, B01B61ZTNE» grid=»3″]

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!