Saltar al contenido

El uso del carbono en el pádel

La inmensa mayoría de palas de pádel están compuestas, en parte, por carbono. Son muchos los que hablan del carbono como sello de calidad de una pala y si, además, le añadimos un número y una «k» esa pala pasa al olimpo del material. ¿Realmente sabemos de lo que hablamos? ¿Si nuestro amigo nos dice tener una pala 12k, qué quiere decir?

Inauguramos esta sección de curiosidades del material donde nuestros amigos de Cartri se han prestado a darnos toda la información y detalles necesarios.

¿Decir que una pala está hecha de carbono es símbolo de calidad?

No, la calidad de una pala se basa en en el tipo de material empleado en su conjunto. También va a influir el núcleo de goma y marco o tubular empleado. Uno de los componentes claves en una pala, para que sea de gran calidad, y que todo el mundo pasa por alto es su resina.

Dentro del carbono, como en cualquier otro producto (vidrio, diolen, kevlar, lino, etc), hay todo tipo de calidades. Existen diversos tipos de carbono: PLAIN, TWILL y SARGA en función del tipo de tramado que lleve. La diferencia entre unas calidades y otras se basa en la combinación entre la calidad del tejido y la famosa «k».

¿Qué significa la «k» del carbono?

Los miles de hilos que forman el tramado por metro cuadrado (1k, 3k, 6k, 12k, 24k,…). Además hay variantes de carbono que usan diferentes tipos de cargas como el carbono aluminizado. En función de esa densidad y peso por metro cuadrado nos aportará una dureza u otra.

¿Cómo afecta el carbono a la durabilidad de la pala?

La durabilidad de la pala no depende sólo del carbono, como hemos mencionado en la primera pregunta, va a depender de la calidad de los materiales empleados y de que este todo bien proporcionado en cuanto a cualidades técnicas se refiere. Lo que más va a influir es un buen cálculo del tipo de resina empleada con el tipo de fibra y capas empleadas en sus planos, la calidad de la goma y marco.

Cartri

Cartri, al fabricar sus palas, apuesta por la mejor selección en carbono PLAIN, ya sea 3k como 24k. Además este año añadirá en su nueva colección carbono 6k y carbono 12k aluminizado.

Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido, de forma sencilla, algo nuevo. No dudéis en dejarnos comentarios con vuestras dudas, opiniones y temas que os gustaría que tratáramos. ¡Hasta el próximo partidillo!

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!