Saltar al contenido

Campeonato de España sub 23

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España sub 23 en el Reebok Sports Club la Finca de Madrid. Como no podía ser de otra manera, en algo que toque la Federación Española de Pádel, fue un torneo acompañado de polémica. No en el transcurso de la prueba sino en cómo se ha llevado a cabo dicho torneo, los apoyos recibidos y la promoción de la misma tras varios intentos fallidos en otras sedes. Pero, a estas alturas, no merece la pena gastar tiempo en saber cómo hemos llegado hasta aquí. La Federación sólo podrá aspirar a algo cuando se vayan los que mandan ahora mismo. Mientras tanto, hubo un torneo y eso trataremos de contar.

Categoría femenina

En esta categoría no hubo sorpresa y Bea González junto a Delfi Brea se llevaron el título. El ranking de World Padel Tour sirvió como referencia para conocer a las compeonas. Aunque eso no quiere decir que fuera un camino de rosas, más bien tuvieron que defender con uñas y dientes el papel de favoritas.

En la final se vieron las caras con la revelación de la temporada, Paula Josemaría, que estuvo acompañada de un gran juego por parte de Araceli Martínez. Dos sets fueron suficientes para alzar el título, 7-6/6-4. Puede que, en vista del buen resultado y la recuperación de Mapi, esta pareja esté pensando en juntarse en un futuro no muy lejano.

Campeones de España sub 23 2019
Campeones de España sub 23 2019

Categoría masculina

En esta categoría también podíamos tomar como referencia a la hora de elegir los que llegarían a lo más alto la posición que ocupan los jugadores en el ranking World Padel Tour. Sólo que, como también ocurre en dicho circuito, la posición de ranking no es garantía de nada y cualquiera puede dar la sorpresa. Sobre todo en outdoor con las condiciones de viento que se vieron durante algunos momentos del torneo.

Los vencedores fueron Momo González y Javier G. Barahona que superaron en una final muy igualada dos reveses como son Javi Garrido y Coki Nieto. Ambos cambiando de lado como parece que empieza a ser el pádel más moderno. Tres sets fueron necesarios para decidir la final 7-5/5-7/7-5.

¡Subscríbete!

Tranquilo, NO haremos spam. Solo queremos tenerte al día de las noticias y ofertas más relevantes. ¡No te lo pierdas!

¡GRACIAS!